Programa de
Voluntariado

El voluntariado en primera persona es una apuesta de Salud Mental Atelsam para presente y futuro. 

La experiencia de los últimos años, marcada por el aumento de personas voluntarias con problemas de salud mental que participan en nuestro Programa de Voluntariado, representa tanto un objetivo como un valor añadido para nuestra organización.

La participación de las personas voluntarias se hace a través de cuatro actividades principales:

Esta actividad permite mayor autonomía y confianza, apoyando a la persona con problemas de salud mental para que, cada vez más, empodere y autogestionen sus vidas de manera normalizada.

Facilitar la rehabilitación de la persona con problema de salud mental, apoyando actividades de los recursos/programas.

Actividades encaminadas a transmitir una imagen real y no estereotipada o prejuiciosa acerca del ámbito de salud mental, así como acciones que den un ejemplo de solidaridad, altruismo, participación y acercamiento, produciendo así un efecto semejante en la sociedad que favorezca la participación en la entidad de personas voluntarias.

Acciones que pretenden desarrollar acciones que beneficien al colectivo, llevando a cabo tareas que agilicen los servicios y/o recursos

Además, las personas voluntarias pueden optar por tener una participación de forma puntual, en actos concretos, actividades temporales y que no requieren de una preparación específica previa

Atelsam Salud Mental
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.