Recursos
Alojativos

Espacios de convivencia para promover la autonomía y el bienestar de las personas con problemas de salud mental.


Estos recursos están diseñados para proporcionar un entorno seguro y de apoyo, fomentando la recuperación y la integración social.

Mini Residencias

Contamos con dos mini residencias. Se trata de hogares en los que vivir y dirigidos a cubrir las diferentes necesidades básicas, terapéuticas, emocionales y sociales de las personas beneficiarias.

El propósito de este tipo de recurso es lograr un equilibrio y conciliación entre los tres grandes objetivos generales que rigen el bienestar de las personas con trastorno mental grave, es decir, el fomento de la autonomía, la independencia personal, así como la integración social, y todo ello a través del acompañamiento, durante 24 horas, por profesionales especialistas en el cuidado de la salud mental.

Nos caracteriza un ambiente familiar y acogedor donde se comparte un espacio de convivencia con otras personas y en el que se realizan y aprenden diferentes tareas y actividades, arropados por un equipo multidisciplinar que destaca la capacidad sobre la discapacidad.

Viviendas tuteladas

Son una especie de puente entre el presente de la persona y su futuro.

En Salud Mental Atelsam contamos con 13 viviendas tuteladas donde conviven un número reducido de personas en un entorno comunitario, céntrico, con todos los recursos a su alcance y bajo la supervisión de un/a educador/a, técnico/a de integración social, coordinación y el equipo terapéutico ECA. 

El objetivo fundamental es fomentar la autonomía de las personas que allí conviven, reeducando en las actividades básicas de la vida diaria.  

Atelsam Salud Mental
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.